Actualizado hace: 930 días 20 horas 51 minutos
Manta
Manta: Sin acuerdo por las paradas de buses en el par vial

Transportistas quieren paradas de buses cada 300 metros en la 4 de noviembre. El par vial las contempla cada 500 metros.

Miércoles 08 Agosto 2018 | 18:54

Las paradas de buses en la avenida 4 de Noviembre son un tema de discusión entre los dirigentes transportistas y los administradores del crédito del Banco Mundial (BM). 
Unos, los transportistas, dicen que necesitan paradas cada 300 metros; los otros, los del BM, han propuesto algunas hasta en 500 metros.  
Nel Párraga, dirigente de la Federación de Transportistas Urbanos de Manta (Fetum), manifestó que este es un asunto que aún no se ha definido. “Un funcionario dijo que las ubicarían cada 500 metros, porque así lo dicen las normas internacionales. No podemos aceptar eso y cambiar las paradas”, expresó.  
El dirigente se quejó, por ejemplo, de que en El Paseo Shopping no se ubique una parada de bus, aunque resaltó que tendrán una próxima reunión para llegar a un acuerdo. 
En total, la Fetum tenía paradas cada dos cuadras en la 4 de Noviembre y la avenida 113. Seis de las 16 líneas de buses recorren esta vía. El Par vial es una obra que se construye con un crédito del Banco Mundial y estaría lista en enero del próximo año.    
Dialogarán. Miguel Cevallos, coordinador municipal del crédito del Banco Mundial, señaló que no están cerrados al diálogo y establecerán las paradas con la Fetum.  
El problema, según el funcionario, es que, si las dejan  muy seguidas, podría formarse un problema de congestionamiento vehicular y el asfalto se dañaría más rápido. “La norma establece ubicarlas cada 300 metros en adelante, un técnico de la obra propuso que algunas fueran hasta 500, pero eso no está definido aún”, expresó. 
El proyecto del Par Vial establece 14 paradas en seis kilómetros de ambas calles: siete en la 4 de Noviembre, seis en la 113 y una en la calle Venezuela. 
Estas fueron establecidas en base a un informe del área de Tránsito e información que brindaron los transportistas.   
“Vamos a encontrar un punto intermedio entre lo que solicitan y lo que dice la norma. Quedamos en volvernos a reunir”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias