Actualizado hace: 936 días 6 horas 43 minutos
San Jacinto del Búa
Días de festejos

La parroquia San Jacinto del Búa cumplirá el próximo 16 de agosto 53 años de creación poblacional.

Martes 07 Agosto 2018 | 11:00

 Por tal motivo el Gad Parroquial y la Iglesia católica han preparado una variada agenda para que los moradores y visitantes puedan disfrutar.

José Merchán, presidente del comité de fiestas, comenta que los festejos servirán para unificar a los habitantes y ciudadanía en general.
 
AGENDA. Ayer comenzaron los festejos con la novena en honor al santo San Jacinto.
Mañana (8 de agosto) será la minga de limpieza y ornato de las principales calles.
El jueves 9 será el lanzamiento oficial del programa de fiestas.
El 10 de agosto, a las 16h00, se desarrollará el pregón y se elegirá a los dos primeros lugares y el mejor carro alegórico.
El 11 será la elección de la reina desde las 20h00 en el coliseo Ángel Ramírez, principal escenario deportivo del sector. El 12 habrá feria artesanal y la cabalgata. 
El 13 serán los juegos tradicionales y el martes 14, el cuadrangular de ecuavóley.
Dos días después se efectuará el acto conmemorativo por los 50 años de servicio del Seguro Social Campesino en las cabañas El Descanso y en la noche, la procesión con el santo San Jacinto, el baile con banda de pueblo y quema de castillo.
Los festejos culminan el 16 de agosto, con el desfile cívico y cultural, juegos deportivos y el baile popular.
“Están todos invitados para vivir estos días de fiesta en paz y junto a nuestras familias”, dijo José Mena, presidente del Gad Parroquial.
 
HISTORIA. El nombre de la parroquia se debe a que los primeros pobladores que llegaron, en su mayoría desde Manabí, celebraban a San Jacinto (santo).
Con el paso del tiempo estas celebraciones se fueron haciendo más populares y decidieron llamar al sector como San Jacinto del Búa, por estar ubicado en la orilla del río Búa.
La mayoría de sus habitantes se dedica a la agricultura. La piña, cacao, maracuyá y pimienta son los principales productos.
También es un lugar muy visitado gracias a sus ríos. El Baba es uno de los principales y a lo largo existen balnearios naturales y artificiales.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias