Actualizado hace: 936 días 10 horas 26 minutos
Venezuela
Duque y Moreno afinan sus lazos

Lenín Moreno llegó a Bogotá para asistir hoy a la investidura del mandatario electo de Colombia, Iván Duque.

Martes 07 Agosto 2018 | 04:00

 El gobernante ecuatoriano aterrizó ayer en el Comando Aéreo de Transporte Militar (Catam) en Bogotá.

Moreno señaló que “en nombre del pueblo ecuatoriano” desea a Duque “la mejor de las suertes” y “el mejor destino de aciertos” para su periodo de Gobierno (2018-2022) en beneficio del “querido pueblo colombiano”.
De igual forma, auguró éxito para las “nuevas tareas” que emprenda el presidente saliente de Colombia, Juan Manuel Santos, desde hoy, cuando deje la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, y dijo que espera que sean tan exitosas como “los gabinetes binacionales” que sostuvieron y que desea mantener con Duque.
Encuentro. Minutos más tarde de su llegada a Colombia, Moreno sostuvo un encuentro con Duque. 
En la cita los mandatarios trataron temas de migración, de frontera y de comercio. Sobre la frontera, se trató el desarrollo de la zona para erradicar el narcotráfico y el narcoterrorismo.
Esa zona ha sido escenario, desde enero, de una serie de enfrentamientos entre las narcoguerrillas de esa zona y grupos irregulares que han cobrado la vida de nueve ecuatorianos, entre ellos cuatro soldados.
Los Gobiernos de ambos países atribuyen el auge de la violencia a Walter Arizala, alias “Guacho”, el hombre más buscado en Ecuador y Colombia y el supuesto responsable de la muerte del equipo de prensa de El Comercio.
A “Guacho” también se le atribuye la muerte de una pareja de ecuatorianos y una serie de atentados en los que murieron cuatro militares ecuatorianos.
Investidura. Entre los mandatarios asistentes al acto de investidura que se celebrará hoy en la Plaza de Bolívar a partir de las 15h00 de Ecuador figuran los de México, Enrique Peña Nieto; Chile, Sebastián Piñera, y Panamá, Juan Carlos Varela.
También acudirán Danilo Medina Sánchez, de República Dominicana; Carlos Alvarado, de Costa Rica; Jimmy Morales, de Guatemala; Evo Morales, de Bolivia; Mauricio Macri, de Argentina, y Juan Orlando Hernández, de Honduras.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no es grato en territorio colombiano.
El acto estará protegido contra drones, lo vigilarán francotiradores y 12 mil policías.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias