Actualizado hace: 930 días 13 horas 37 minutos
Los desfiles estudiantiles  deben recobrar  su alegre perfil
Los desfiles estudiantiles deben recobrar su alegre perfil
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Martes 07 Agosto 2018 | 04:00

Con motivo de la conmemoración de fechas de cantonización, fundaciones y otras motivaciones festivas, en varias localidades manabitas se están desarrollando desfiles con la participación de estudiantes de centros educativos de esas comunidades.

Resaltan las intervenciones de las bandas marciales y sus cachiporreras, elementos que ponen la nota alegre, musical y colorida durante su paso por las calles donde desfilan, contagiando y entusiasmando a los espectadores que disfrutan del acto especial.
Estas presentaciones deben ser animadas y reforzadas, desechando la improcedente disposición que en la anterior administración nacional se diera, prácticamente prohibiendo sus características tradicionales al limitarse y  reducirse sensiblemente las actuaciones de las mismas y las de las bastoneras.
Creemos que, con la debida coordinación y autorización de los padres de familia, los centros educativos deberían pensar, no solamente en crear nuevas coreografías sino musicalizar más sus bandas marciales, claro, considerando siempre las limitaciones económicas actuales.
Y la sugerencia queda expuesta cuando en Manabí se acerca la etapa de recordaciones cívicas en muchos de sus cantones, predominando en los meses de octubre y noviembre, de mucha algarabía provincial.
Esperamos que pueda analizarse este sentir, que es popular porque los desfiles o comparsas son la mayor diversión gratuita y masiva que predomina en estas festividades.  
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias