Actualizado hace: 931 días 5 horas 14 minutos
Medio Ambiente
Incendio destruye 110 mil hectáreas en Estados Unidos

Más de 110 mil hectáreas de terreno han sido arrasadas por un incendio forestal considerado el segundo más grave de la historia.

Martes 07 Agosto 2018 | 04:00

 El incendio, conocido como “Mendocino Complex” y que tiene dos focos (Ranch y River), está apagado en un 30 %, informó ayer el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California (Cal Fire).

Las autoridades esperan sofocar las llamas por completo la próxima semana.
“Estamos a merced del viento”, reconoció el capitán Thanh Nguyen, portavoz de Cal Fire en el condado de Lake, a medios de comunicación.
“El peor”. El fuego lleva camino a convertirse en el peor registrado en la historia de California superando las 113.800 hectáreas devastadas en los condados de Ventura y Santa Bárbara por el incendio “Thomas” el año pasado.
El vertiginoso aumento del tamaño del incendio en las últimas fechas, que ha tenido lugar incluso de noche, cuando generalmente las llamas se calman, ha sorprendido hasta a los propios bomberos.
El suceso ha provocado numerosas evacuaciones en los condados de Mendocino, Lake y Colusa, pero no ha dañado tantos edificios como otros que siguen en activos en el estado, porque se ha propagado por zonas remotas.
Por ahora, el fuego ha destrozado 143 edificios y amenaza con llevarse por delante otras 9.300 estructuras. Un total de 432 camiones de bomberos, 15 helicópteros y cerca de 4.000 efectivos combaten las llamas.
En la actualidad hay 18 incendios grandes en California, que, en total han arrasado con más de 226 mil hectáreas. El incendio “Carr”, próximo a la localidad de Redding, ha cobrado las vidas de siete personas y ha destruido más de mil viviendas.
A finales de julio, el gobernador de California, Jerry Brown declaró el estado de emergencia.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias