Actualizado hace: 934 días 22 horas 29 minutos
Sucre
Santita, cuidadora de los animales

Con mensajes de cuidado animal y varias fundas de comida para gatos y perros, Santita Ramírez camina hasta 3 horas al día.

Martes 07 Agosto 2018 | 11:00

 Ella recorre los barrios de Leonidas Plaza desde hace cinco años, con el objetivo de alimentar a los caninos y perrunos que se encuentren sin hogar, o que no son atendidos por sus propietarios.

Ramírez contó que a pesar de sus 66 años, el amor que siente por los animales es muy grande, por ello camina para darles galletas y les coloca agua. Los acaricia para darles el cariño que necesitan.
“Hay dueños de animales que por falta de tiempo o por descuido se olvidan de las atenciones que un animal doméstico merece”, comentó, al agregar que hay situaciones que le han roto el corazón. 
“Me he encontrado con panoramas muy terribles, como animales en etapa terminal de cáncer a los que se les ha intentado salvar la vida, pero ha sido imposible”, indicó.
La otra cara. Pero al mismo tiempo, dijo que ha sentido alegría al lograr la recuperación de los animales cuando los encuentra con infección,  desnutrición o cualquier enfermedad. “Los perros  han sido llevados al médico Leonel Kuonquí, con el que trabajo”, agregó.
Santita indicó que junto con personal de la Policía ha visitado los barrios de Leonidas Plaza y de Bahía de Caráquez, pegando anuncios que hablan sobre el maltrato animal, sus consecuencias y sanciones. “La idea es concienciar al cuidado animal y motivarlos a darles un poco de su tiempo”, señaló.
Roxana Cantos, moradora de Leonidas Plaza, declaró que en estos tiempos existen personas que no aprecian la vida animal y piensan que tener uno, solo es mantenerlo dentro de la casa, sin darle buena alimentación, tiempo de recreación y los cuidados de la salud. “Es una gran labor que realiza Santita”, mencionó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias