Actualizado hace: 931 días 10 horas 20 minutos
Relaciones exteriores
Lenín Moreno viaja a Colombia para la investidura de Iván Duque

Lunes 06 Agosto 2018 | 13:49

Lenín Moreno viajó hoy a Bogotá para asistir mañana, martes, a los actos de investidura del nuevo gobernante de Colombia, Iván Duque, informó la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom).
El mandatario  que partió pasado el mediodía desde el aeropuerto de Quito "Mariscal Sucre", está acompañado de su esposa, Rocío González; el canciller José Valencia; el secretario Nacional de Comunicación, Andrés Michelena; y el embajador de Ecuador en Colombia, Rafael Paredes.
"Jefe de Estado @Lenin Moreno viaja a Colombia para asistir a la ceremonia del ·CambioDeMandoCO del presidente electo @IvanDuque", precisó la Presidencia de Ecuador en su cuenta oficial de Twitter al informar de la partida de la comitiva.
Moreno tiene previsto llegar esta misma tarde a la base del Comando Aéreo de Transporte Militar (Catam), en el aeropuerto de El Dorado de la capital colombiana, precisó la Secom al indicar que será en ese lugar de arribo donde el mandatario ecuatoriano tiene previsto efectuar unas primeras declaraciones a la prensa.
Luego, el mandatario tiene en su agenda una reunión bilateral con el presidente electo de Colombia en un hotel de la ciudad y posteriormente entrevistas con medios de prensa colombianos.
Por la noche, Moreno participará en una cena que el presidente saliente de Colombia, Juan Manuel Santos, ofrecerá a los invitados a los actos de investidura de su sucesor.
La agenda del jefe de estado, para el martes, incluye una reunión bilateral con su colega chileno, Sebastián Piñera, y posteriormente su asistencia al Capitolio Nacional para la ceremonia de investidura de Iván Duque.
Se prevé que Moreno retorne al país en la noche del martes, según la Secom.
Moreno forma parte de la decena de jefes de Estado que asistirán a la investidura de Duque y de la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, que también contará con la presencia de delegaciones de otros diecisiete países, según la oficina de prensa del nuevo gobernante colombiano. EFE 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias