Actualizado hace: 32 minutos
Quevedo
Familia analiza un pronunciamiento

Siete años han pasado desde el triple crimen que estremeció a los moradores del recinto Balcerío de Quinsaloma. Allí Carlos Llanos, su esposa Silvia Parco y su hijo, de 3 años, fueron degollados.

Lunes 06 Agosto 2018 | 11:00

Las tres víctimas, además, recibieron machetazos en la cabeza, según el resultado de la autopsia que realizó el médico forense de Babahoyo, Arnoldo Romero. 

Por el macabro hecho el exasambleísta por Los Ríos, Galo Lara, fue sentenciado a diez años de prisión. Se lo acusó de ser cómplice de la matanza, mientras que su entonces esposa, Carolina Llanos, recibió una condena de 20 años.  La sala penal de la Corte de Justicia de Pichincha también sentenció a 20 años de cárcel a Juan R.,  José V. y Édgar M., al comprobarse su participación como autores materiales en el triple asesinato.
Proceso. Galo Lara fue detenido en el 2014, luego de ser capturado y extraditado desde Panamá. Cuatro años después, al cumplir el 40 por ciento de su condena, un juez le concedió la prelibertad la mañana del viernes.
Sobre la liberación de Lara,  Celia Llanos, hermana de Carlos, quien fue asesinado junto a su esposa e hijo, dijo ayer a diario El Río que ella y sus demás familiares tenían previsto reunirse para analizar si se pronuncian ante los medios de comunicación.  
Por su parte, Jenny Lara, hermana del exasambleísta, señaló que no descarta que su familiar entable una demanda en contra del Gobierno Ecuatoriano o de alguna persona en particular por haberlo ser involucrado en el triple asesinato.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala