Actualizado hace: 936 días 12 horas 13 minutos
Babahoyo
A disfrutar del arte

La música, la poesía, el teatro y la danza tendrán varios escenarios para exhibirse gratuitamente.

Lunes 06 Agosto 2018 | 11:00

Por conmemorarse el mes de las artes y la cultura, la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo de Los Ríos y la Municipalidad de Babahoyo pondrán en marcha la agenda de actividades.

Según el cronograma, hoy habrá una feria de libros y exposición pictórica y fotográfica en los exteriores de la institución cultural a partir de las 09h00.
Mientras que, desde mañana hasta el 15 de agosto se desarrollará  el coloquio de artes plásticas. La concentración será en la sala de proyecciones del palacio municipal. En este mismo lugar se realizará la conferencia denominada Vida y Obra Social. La cita será este jueves, a las 15h00.
Otra de las actividades artísticas se realizará del 27 al 31 de agosto con la exposición de pinturas en las instalaciones del Movimiento Acción Social, en las calles Rocafuerte y 10 de Agosto.
Más actividades. El cabildo local ha organizado doce actos culturales y turísticas que se efectúan desde el pasado sábado. 
Una de las primeras fue el  festival de danza que tuvo lugar en la Plaza del Artista, con la participación de la Escuela de Danza Municipal y la Fundación María Rosa Rivera. 
“Este mes refuerza y concientiza el interés que debemos darles a las actividades artísticas para el fortalecimiento y de desarrollo cultural de nuestro cantón, por eso hemos preparado excelentes opciones para quienes  buscan entretenimiento sin tener que salir de la ciudad”, refirió Darwin Montoya, director municipal de Cultura, Turismo, Deportes y Educación.
Entre otras actividades están la exposición de esculturas del artista guayaquileño Jorge Aparicio, que se efectuará en el Centro de Artes, en las calles Calderón y Malecón, del 16 al 25 de agosto, en horarios de 10h00 a 18h00.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias