Actualizado hace: 935 días 19 horas 26 minutos
Quevedo
Al paso de un robot

Las calles Séptima y Siete de Octubre fueron el escenario donde Adolfo Martínez mostró su creatividad y talento.

Lunes 06 Agosto 2018 | 11:00

Vistiendo un traje brillante de color plateado llamaba la atención de conductores y peatones.

El atuendo, bautizado como “Apocalipsis”, fue creado por el mismo Adolfo, de 51 años de edad. Recordó que lo hizo con la finalidad de generar ingresos para mantener a sus tres hijos y a su esposa.
El artista visitó Quevedo con la idea de trabajar tres días en el cantón,  aprovechando las fiestas patronales de la parroquia San Camilo.
Aunque al principio los ciudadanos no colaboraban, Adolfo no se rendió y siguió mostrando sus movimientos que se asemejaban a los de un robot. “Esto es así, al principio se ríen y dudan en colaborar, al segundo día las cosas mejoran”, expresó “Apocalipsis”, quien exhibía su rostro y cabello pintados de dorado.
Material. Según Adolfo, la idea de este  oficio surgió en el año 2000, cuando visitó Colombia. Refirió que allí vio un personaje similar al de una estatua y decidió experimentar. 
Explicó que al principio no le convencía mucho ejercer este trabajo, pero ante la falta de oportunidad laboral no le quedó otra opción.
La pintura que usa en su rostro esta hecha de purpurina dorada con aceite cosmético.
Indica que el material es algo nocivo para su piel, pero con cremas y tratamientos ha podido mitigar los daños en su rostro. 
El traje está confeccionado con un material que sirve  para mantener la comida caliente, y es de color plateado. 
Adolfo contó que el nombre de este traje proyecta  al hombre que construye con sus manos su vida y Jesucristo se encarga de edificar su alma. 
Adolfo es oriundo de Guayaquil, pero vive en Ambato. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias