Actualizado hace: 3 horas 13 minutos
Sobre la “interbarrial”…
Sobre la “interbarrial”…
Por: Melvyn Herrera
[email protected]

Lunes 06 Agosto 2018 | 04:00

Hace algún tiempo atrás, estando aún a medio construirse el actual nuevo hospital del IESS de Manta en el sitio donde ahora está ubicado, en el corto espacio que para Opinión otorga el fraterno matutino “La Marea” anticipé lo que ahora ratifico, no como reclamo, sino para aportar con algo positivo a nuestra ciudad y porque importantes conciudadanos me lo han solicitado. Se trata de la muy concurrida Av. “Interbarrial a la que - recogiendo varios criterios hace tiempos opiné- el GAD debería denominarla Orley Zambrano Cuadros, no por haber sido este señor el padre del actual alcalde, sino por los conocidos méritos ciudadanos que adornaron al gran luchador que fue don Orley, quien siempre impulsó la integración de habitantes de barrios como son los que principalmente atraviesa la Av. “Interbarrial”.

Aparte de ello, esta popular y vital avenida tiene un verdadero “nudo gordiano”, donde por la imprevisión de las autoridades correspondientes, se arma un “arroz con mango”, denominando popularmente el congestionamiento vehicular de ese sitio. Es en la intersección de esta “Interbarrial” arteria con la Av. Metropolitana Eloy Alfaro, la que aquí y a estas alturas el GAD local ignora y no ha hecho respetar su legal denominación, sino que aquí de manera general se la llama “vía a Montecristi” o Av. 4 de Noviembre, sobre lo que alguien debe asumir la obligación de definir este detalle; ¿y quién, sino el municipio? Pero lo importante ahora es hacer notar que hace años la Cia. Almesa retiró su cerramiento para que la Av. “Interbarrial” en ese sector el GAD la amplíe a 4 carriles, cosa que no ha sucedido, por lo que ahí los vehículos originan unas inmensas columnas del “sanflautas” -popularmente hablando - con impacientes conductores que sufrimos este percance, el que se agrava cuando llegamos a la intersección con la otra avenida ya nombrada, donde la batahola vehicular es de arrepentirse por estar ahí.
Los existentes rudimentarios semáforos del sitio no ayudan suficientemente a los conductores por diversas razones, ya que en ese lugar se impone a gritos - dentro del elemental sentido de quienes somos usuarios y no técnicos - la necesidad de una definitiva fluidez del creciente tránsito del sector, en lo que ha incidido el funcionamiento del concurrido hospital del IESS y las crecientes necesidades de uso de estas importantes arterias. 
Por medio de sus órganos de comunicación y de los respectivos departamentos relacionados a este tema, el GAD debería hacer conocer los planes que con seguridad ya deben existir para solucionar esta problemática que, estoy seguro, no la ignoran, para que, si no es en este período, en el que venga luego de las elecciones, se asuman estas obligaciones para satisfacer al creciente número de usuarios de este importante y ahora conflictivo sector de nuestra ciudad.  
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más opiniones: