Actualizado hace: 935 días 3 horas 48 minutos
Santo Domingo
No hay lotes en venta

89 viviendas son levantadas en un terreno de 1,5 hectáreas que fueron facilitadas por el municipio para el proyecto Plan Casa para Todos que impulsa el Gobierno.

Lunes 06 Agosto 2018 | 11:00

 Cada lote de San José 3, como se denomina el proyecto, tiene una superficie de seis metros de frente por quince de fondo (90 metros cuadrados). 

Mary Verduga, gobernadora, informó en entrevistas anteriores que este mes vence el plazo para que la empresa Jacmart S. A. entregue las casas, las cuales empezaron a construirse a inicios de este año. 
Son viviendas de uno y dos pisos y cuentan con accesibilidad para personas con discapacidad.  
“29 serán destinadas a personas con discapacidad y las restantes se entregarán a quienes viven en zona de riesgo”, indicó Verduga.
 
Hay déficit. Hernán Falcones, subdirector municipal de Hábitat y Vivienda, indicó que San José 3 fue entregado al Plan Casa para Todos como una medida para solucionar el déficit de vivienda en Santo Domingo, que se estima alcanza las 20 mil soluciones habitacionales.
“El municipio trabaja en otros dos proyectos urbanísticos: La Pradera y El Boyal”, indicó el funcionario.
En La Pradera hay 147 lotes. Está ubicado entre la urbanización Los Girasoles y la cooperativa Unión Cívica Popular, en el kilómetro 4.5 de la vía Quevedo.
“Este proyecto tiene un 80 por ciento de avance restando únicamente por iniciar los trabajos de asfaltado”, explicó Falcones.
Los terrenos de 90 metros cuadrados cuentan con los servicios básicos de agua potable, energía eléctrica, alcantarillado sanitario, pluvial, aceras, bordillos, y telefonía soterrada.
Son 2.5 hectáreas en las que el cabildo ha invertido más de 560 mil dólares.
Un tercer proyecto para 325 lotes urbanizados es el denominado El Boyal. Está situado junto a la cooperativa Juan Eulogio Paz y Miño y se encuentra en proceso de contratación.
El Boyal tendrá una segunda fase con 403 lotes.
Según Falcones, los lotes de La Pradera y El Boyal serán entregados a las personas que viven en zonas de riesgo, quebradas y cauces de ríos que constan en una base de datos. “No hay lotes disponibles (en venta)”, aclaró.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias