Actualizado hace: 937 días 4 horas 55 minutos
Jipijapa
Esculturas en la playa son un imán para los turistas

Las diversas esculturas que se elaboraron en la playa de Puerto Cayo fueron la atracción de decenas de turistas.

Lunes 06 Agosto 2018 | 09:00

La actividad fue parte del Segundo Festival de Esculturas en Arena que organizó el Grupo Cultural Puerto Cayo, con apoyo de auspiciantes locales, detalló Tyler González, presidente del grupo. 

El evento inició el pasado viernes, cuando siete grupos locales y extranjeros participaron para ganar la mejor escultura. 
Con agua y arena se elaboraron figuras marinas y representativas del lugar como tortugas, caballos de mar, una mujer medusa, una sirena, monos aulladores, entre otros. 
El primer lugar fue para Geanny Arias y George Guaranda, de Jipijapa, con una escultura de mujer medusa; segundo lugar para Marco Álata y un grupo de amigos (todos de Argentina) que elaboraron un pulpo; y el tercer lugar fue para Ítalo Pilay y Ángelo Rivadeneira, de Jipijapa, que esculpieron en arena un mono aullador.
Hubo premios económicos y estadías en hoteles de Puerto López y Montañita, además de tours de avistamiento de ballenas jorobadas. 
Danny Quijije, quien desde Portoviejo visitó la parroquia por el festival, dijo estar encantado con las esculturas y espera que la actividad continúe realizándose en los próximos años. 
Beder González, de la Asociación de Cabañas Turísticas Ballenas Jorobadas, manifestó que “es importante que se realicen estos festivales, para dar a conocer la parroquia”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias