Actualizado hace: 935 días 7 horas 27 minutos
LEGISLATIVO
$ 135.854 en viáticos de 11 asambleístas

Once asambleístas fueron los que más viajaron en cinco años, según una información de la página web del Legislativo.

Lunes 06 Agosto 2018 | 05:00

En el período del 2013 al 30 de  abril de 2018, la Asamblea Nacional desembolsó un total de $ 135.854 por viáticos para una lista de once legisladores que fueron los más viajeros, según informa diario El Telégrafo. 

Esta suma no incluye los pasajes aéreos a los distintos destinos del planeta. 
 
> viajeros. La que encabeza la lista es María Augusta Calle, de Alianza PAIS (AP), expresidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales y actual embajadora en Cuba, con $ 30.276,25.   Viajó a Panamá, México, Santiago de Chile, Roma y Ginebra. 
Le sigue Fernando Bustamante, exasambleísta de AP, con $ 21.723,50. Se trasladó a Nueva York, Ottawa, Sídney y Ginebra. 
Otro que recibió una cantidad considerable de viáticos fue Virgilio Hernández, exlegislador de AP, hoy del grupo correísta. 
A él le entregaron  $ 19.786  para gastos de sus viajes. Fue a Panamá porque era miembro del Parlamento Latinoamericano, también a Montevideo, Buenos Aires, México DF, y Bielorrusia. 
En el cuarto lugar está Gabriela Rivadeneira, ex AP, expresidenta de la Asamblea y actual integrante del grupo Revolución Ciudadana (RC). 
Ella recibió $ 18.972,75 y viajó a Panamá, Buenos Aires, Montevideo, La Habana, Moscú y Bielorrusia. 
En quinto lugar de esta lista está la exparlamentaria oficialista y actual subsecretaria de la Senescyt, Ximena Ponce. A ella le dieron $ 16.321,20. 
La exasambleísta de AP y actual directora distrital del MIES, Blanca Argüello, recibió $ 12.451. 
 
> reacciones. Para Sebastián Palacios, legislador de SUMA, los excesos en los diez años de correísmo fueron una constante y la Asamblea no ha sido la excepción. Para Fernando Burbano, legislador independiente, los viajes de representación internacional son necesarios y útiles para homologar marcos jurídicos en la región, por ejemplo, luchar contra el crimen organizado. 
“Hay que establecer reglas claras y dosificar esas representaciones en el marco de la austeridad que vive el país”, dijo. 
Para Wilson Chicaiza, exasambleísta de CREO, no es correcto ir en “tour de leyes” y en delegaciones de seis como ocurrió en la época correísta. 
“Los viajes eran en pago a las lealtades políticas”.    
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias