Actualizado hace: 931 días 6 horas 20 minutos
Fútbol
Manabitas se alejan de la serie 'A'

Los equipos manabitas Liga Portoviejo y el Manta FC se alejan del proyecto de ascender a la Serie A este año.

Lunes 06 Agosto 2018 | 07:00

Ambos planteles en este año han realizado una campaña menos que regular. 

Cuando ya se han jugado 25 de las 44 fechas que tiene el torneo de la Serie B, Liga (P) está en quinto puesto con apenas 36 puntos de 75 posibles, es decir, menos de la mitad de rendimiento, mientras que el Manta se ubica octavo con 31 unidades.
Ambos han cambiado a sus entrenadores iniciales, aunque eso no les ha garantizado ningún éxito. El más reciente es el caso de Liga de Portoviejo, que inició con el uruguayo Richard Preza, luego contrató al argentino Darío Tempesta y el pasado viernes debutó en el banquillo el uruguayo Mario Saralegui y cayó 2-0  ante Liga de Loja, un equipo con múltiples problemas económicos y deportivos y que está cerca de perder la categoría.
Manta, que había dado muestras de recuperación de la mano de Luis Suárez, perdió en casa ante Santa Rita por 0-1.
Así los planteles manabitas miran de lejos la posibilidad de ascender, aunque el torneo de este año es pobre y no hay un equipo que marque la diferencia.
De hecho el actual puntero, el América, tiene 44 puntos, es decir, un 60 % de rendimiento, y Mushuc Runa, que es segundo, tiene 41 unidades, por lo que se presentan alcanzables.
Liga informó que hoy vuelven a las prácticas a partir de las 09h00 en el complejo del club 5 de Julio. El cuerpo técnico espera la recuperación del marcador Jorge Cevallos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias