Actualizado hace: 936 días 6 horas 12 minutos
Babahoyo
Piden una oportunidad

Un grupo de representantes de taxistas informales denuncian la falta de atención por parte de las autoridades encargadas de asignar los cupos para trabajar legalmente.

Domingo 05 Agosto 2018 | 11:00

 Ellos relatan que todos los días salen a recorrer las calles de la ciudad en busca de unos cuantos dólares para llevar el sustento a sus hogares.

Los choferes aseguran que no se les permite laborar y que diariamente son multados por agentes de la Policía y de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), porque no pueden ejercer esta profesión al no ser taxis amarillos.
“Nosotros tenemos una compañía llamada José Joaquín de Olmedo, que lleva tres años de haber sido creada, pero  cuando se dio la repartición de cupos para los nuevos taxis en Babahoyo nos dejaron afuera, nos quedamos con los carros comprados. Necesitamos pagar esa deuda, pero eso no entiende la Policía y nos persiguen por toda la ciudad para multarnos”, comentó Geovanny Vera. 
 José Caiza, quien fue uno de los fundadores de la compañía, explicó que está constituida. “Estamos en el Registro Mercantil, la Superintendencia de Compañías, tenemos todo”, agregó.
Ellos piden que no se los catalogue como ‘piratas’, ya que ese término es usado para los delincuentes de alta mar. Además solicitan que se controle la entrega de cupos.
Diario El Río buscó la versión de Daniel Garófalo, gerente de la empresa pública Transvial, pero se informó a través del departamento de comunicación del Municipio de Babahoyo que el funcionario estaba fuera de la ciudad. De la misma forma se indicó que el jefe de Tránsito de la Policía Juan Guevara, no se encontraba y que lo contactemos el lunes.
> MULTA. El Código Orgánico Integral Penal (Coip) estipula una multa de $ 750 (dos remuneraciones básicas), reducción de diez puntos en la licencia de conducir y retención del vehículo, a quien ofrezca servicio de transporte de pasajeros sin portar el título habilitante.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias