Actualizado hace: 3 minutos
Quevedo
Culmina el festejo

Luego de disfrutar de exquisita comida, show artístico internacional y de la belleza sancamileña, los habitantes de una de las parroquias más grandes de Quevedo cierran hoy sus fiestas patronales en honor a San Cristóbal.

Domingo 05 Agosto 2018 | 11:00

 Melodías en el género de vallenato y reguetón romántico animaron anoche a decenas de quevedeños en las calles México y Venezuela.

Esta fue una de las actividades más esperadas de la agenda festiva organizada por el municipio y el comité Pro-Fiestas. Las actividades culminan hoy con la quema de los juegos pirotécnicos y el baile popular a cargo de una banda de pueblo, programado para las 22h00, en la avenida Guayaquil frente a la iglesia.  
Previo a este acto se efectuará  una chocolatada en los exteriores del templo religioso, organizada por el comité Pro-fiestas y Dayana Moya, reina de Quevedo.
La misa en honor al patrono es a las 19h30, y la procesión por las principales calles de San Camilo está prevista para las 20h30.
Iván Morales, presidente del comité organizador de alguna de las actividades, indicó que este año los juegos deportivos, novenas y procesiones tuvieron acogida.
> Recaudación.  Morales detalló que el valor por la venta de entradas a la elección de reina de San Camilo y comerciantes que trabajaron en los cuatro días de fiesta, fue recaudado por el departamento de rentas de la municipalidad. 
“Nosotros no manejamos presupuesto, nuestra participación en la fiesta fue para que la celebración se haga en paz en estos días festivos que iniciaron desde el viernes”, expresó el dirigente parroquial.
El concejal Farid Burgos expusó que el dinero de los más de mil comerciantes que se apostaron en la calle Juan Montalvo y sus transversales serán administrados por el cabildo.     
“El comité me solicitó que el dinero recaudado de los comerciantes sean invertidos en arreglos de la iglesia San Cristóbal, pero yo no administro esos recursos”, dijo el edil. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala