Actualizado hace: 936 días 14 horas 12 minutos
Babahoyo
Lo atrapan por violación

Un año tenía la Policía tras la pista de un adolescente de 17 años que había sido sentenciado a ocho años de reclusión en el centro de detención de menores de Guayaquil.

Domingo 05 Agosto 2018 | 11:00

 El adolescente fue aprehendido a las 20h30 del viernes en el recinto El Limonal, del cantón Simón Bolívar, provincia del Guayas.

Según la Policía, contra el menor existía una boleta de captura emitida el 22 de junio del 2017, emitida por el Juzgado de Adolescentes Infractores de Babahoyo, por el delito de violación contra una niña (no se precisó la edad de la víctima).
José Bayas, agente investigador de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), aseguró que el menor siempre se cambiaba de domicilio, dificultando así su localización.
El presunto delito de violación se habría cometido en el 2016 en la parroquia La Unión, del cantón Babahoyo. 
> PENA.  El Tribunal Penal sentenció al adolescente a ocho años de reclusión; sin embargo, el sujeto, al enterarse de que tenía boleta de captura, se dio a la fuga. 
Bayas indicó que luego de casi un año de investigaciones  lograron determinar que el menor se escondía en una vivienda que alquilaba.
“Se conocía que el hombre se dedicaba a las labores agrícolas en una hacienda, salía de su casa a las 05h00 y retornaba entre 19h00 y 20h00. Al notar la presencia policial quedó sorprendido, pero pudimos detenerlo”, comentó Bayas. 
El menor fue trasladado hasta el centro de detención de adolescentes en Conflictos con la ley en Guayaquil, donde tendrá que cumplir con su condena.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias