Actualizado hace: 936 días 23 horas 7 minutos
Ambiente
29 incendios en siete meses

Santa Ana es uno de los cantones que más incendios forestales han tenido durante el año, por esto se realizó una mesa de trabajo.

Domingo 05 Agosto 2018 | 11:00

 El encuentro entre representantes de varias instituciones se hizo en el salón de sesiones del municipio, con la finalidad de coordinar estrategias para evitar que sigan ocurriendo incendios.

Según la dirección provincial de Ambiente, los cantones en donde se genera la mayor cantidad de incendios son Santa Ana, Portoviejo y Chone.
En Manabí se han registrado 29 incendios en lo que va del año, afectando a 119 hectáreas.
Vicente Zavala, coordinador zonal del Ministerio de Ambiente (MAE), indicó que en Manabí emprendieron una campaña de educación dirigida a todas las personas.
El mensaje central apunta a la afectación que pueden causar los incendios forestales y cómo prevenirlos. 
Campañas. Por ello se reforzarán las campañas dirigidas a los agricultores, centros educativos, comunidades, campaña puerta a puerta, ferias agrícolas, foros ambientales, entre otros espacios, indicó. 
Fernando Cedeño, alcalde de Santa Ana, manifestó que es importante unir esfuerzos con el objetivo de generar compromisos de las instituciones y actuar en el marco de las competencias.
Zavala mencionó que se  han iniciado varios procesos administrativos a consecuencia de los incendios forestales.
Señaló que el artículo 246 del Código Orgánico Integral Penal establece que los incendios forestales provocados son sancionados con: de uno a tres meses de cárcel por quemas agrícolas que ocasionen incendios forestales.
De tres a seis años por incendios forestales provocados, y de 13 a 16 años de cárcel si el incendio forestal deje fallecidos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias