Actualizado hace: 931 días 16 horas 4 minutos
El subsidio a los combustibles se perfila como reto al gobierno
El subsidio a los combustibles se perfila como reto al gobierno
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Domingo 05 Agosto 2018 | 04:00

En la búsqueda de una fórmula que abra el camino a la recuperación económica del país, el Gobierno nacional ha dirigido su mirada a la posibilidad de eliminar los subsidios de ciertos combustibles, apurado por la urgencia de cumplir con sus promesas de campaña y satisfacer las necesidades ciudadanas.

No es la primera vez que una administración nacional piensa hacerlo, recordándose que cuando Abdalá Bucaram lo decretó fue motivo de revuelta popular, que culminó con su separación de la presidencia de la República.
Sin embargo, la presente administración la considera como posible focalizando el sector a dirigir la medida que, según se conoce, afectaría a las gasolinas extra y súper, que representan $ 1.700 millones de los 3.000 que se presupuestan anualmente para subsidios de todos los combustibles.
Aquello ha despertado reacciones de dirigentes populares, a pesar de que hay conciencia de la carga que significa para el desarrollo nacional.
Por ello, de aplicarse el incremento, estimamos que debería pensarse en un equilibrio, quizá la eliminación de algún impuesto o de algún arancel que compense pagar más cara la gasolina y mitigue sus repercusiones.
Cualquiera que sea la decisión, esta aventura sería un reto que pondría a prueba la capacidad de convencimiento y de popularidad del régimen, especialmente de su presidente, al igual que la comprensión y grado de madurez de la población.
 
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias