Actualizado hace: 936 días 21 horas 58 minutos
25 mujeres se acuartelan

La base aérea de Manta y Base Naval de Jaramijó acogerán a los 200 aspirantes a conscriptos.

Domingo 05 Agosto 2018 | 11:00

Doscientas veinticinco mujeres de entre 18 y 21 años se presentaron para el servicio militar, en la Dirección de Movilización de las Fuerzas Armadas en Manta.

El cupo para la conscripción militar de mujeres sólo era para 25, mientras que para los jóvenes el cupo fue de 175.
Rostros de decepción y otros de alegría se observaron tras las pruebas médicas, psicológicas y físicas a las que fueron sometidas las jóvenes que aplicaron para la conscripción. Es la primera vez que se realiza en el país el acuartelamiento para mujeres. 
Estas pruebas se realizaron desde las 8h00 hasta las 17h00 por personal médico y entrenadores físicos de la Dirección de Movilización.
Las chicas fueron sometidas a exámenes de sangre, revisión ginecológica, oftalmológica y ritmo cardíaco. También fueron sometidas a un examen psicológico.
 
Instalaciones. Fernando Coba, representante de la Dirección de Movilización, dijo que el llamado al acuartelamiento de la leva  del 99 pasó todas las expectativas por la gran cantidad de mujeres interesadas.
Agregó que las 25 seleccionadas serán acuarteladas en la Base Aérea de Manta, donde ya existen las facilidades para la estadía y privacidad de ellas. 
Estas jóvenes, como sus compañeros varones, tendrán el mismo entrenamiento físico y académico. 
Coba dijo que los exámenes a los chicos son los que revelan si están aptos o no para este proceso que durará un año. 
Tanto para las mujeres como para los varones, se seleccionan cupos de reservas para reemplazar a los que deserten del servicio militar. 
 
Sola. Yadira Valencia (20) está entre las 25 mujeres que harán la conscripción. Ella es de Santo Domingo, vino sola y preparada para el acuartelamiento.  Contó que llamó a su madre para decirle que pasó la prueba. 
Todos los conscriptos recibirán un sueldo mensual de 120 dólares.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias