Actualizado hace: 930 días 9 horas 30 minutos
Quito
Dirán adiós al visado schengen

El ministro de Relaciones Exteriores, José Valencia, confía en la próxima eliminación de visado Schengen a ecuatorianos.

Domingo 05 Agosto 2018 | 04:00

 “Confiamos que en los próximos meses haya un resultado positivo”, mencionó Valencia en una entrevista con Efe al tiempo de reiterar su agradecimiento al Gobierno español por el apoyo y la solidaridad a la solicitud ecuatoriana.

Consultado sobre si se podría esperar la eliminación del visado Schengen para este mismo año, el titular de la diplomacia ecuatoriana apuntó: “Esperaríamos que así sea, pero es muy difícil, son cronogramas y tiempos que vienen marcados por la propia dinámica de trabajo de la Unión Europea”.
Expectativas. El ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad  Humana comentó que la supresión del visado Schengen es una “aspiración ecuatoriana, mucho en términos de equidad. Hay muy pocos países latinoamericanos que aún no acceden a esa exención”.
En opinión del canciller, la suscripción de Ecuador del Acuerdo Comercial Multipartes con la Unión Europea, que entró en vigor en el 2017, podría facilitar que se concrete el proceso y apuntó que requieren que otros países europeos se sumen a España y respalden la petición de Ecuador. 
La gestión, según Valencia, ha tenido “una recepción muy positiva”, en países como Grecia y otros que prefirió no precisar hasta que el respaldo sea oficial.
“No quisiera adelantar nombres específicos hasta que oficialmente estos países nos puedan respaldar en las gestiones que desarrollamos en las instancias europeas”, agregó el diplomático.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias