Actualizado hace: 931 días 19 horas 42 minutos
San Jacinto del Búa
Tendrán casa policial

Los habitantes de la comuna San Pablo de Chila, ubicada en el kilómetro cuatro de la vía a San Jacinto del Búa, quieren ponerle un alto a la delincuencia.

Domingo 05 Agosto 2018 | 11:00

 Desde hace algunas semanas los vecinos del sector empezaron a modificar una casa que durante muchos años estuvo abandonada. 

La idea de ellos es convertirla en una Unidad de Policía Comunitaria (UPC).  
“Esto ha sido un pedido de muchos años. Actualmente tenemos el apoyo de los comuneros y las autoridades para cumplir nuestro objetivo”, dijo María Carrasco, moradora del sector.
Ella afirmó que tener un retén es muy necesario, pues la UPC más cercana se ubica en el centro poblado de San Jacinto del Búa, a unos 20 kilómetros de San Pablo de Chila. 
 
Mediante mingas. La unión y el compromiso de los habitantes ha sido indispensable para continuar con esta iniciativa, según se informó. 
Madian Cordovilla, presidente de San Pablo de Chila, indicó que levantar la UPC es un proyecto de años. Él espera que para finales de agosto la casa policial esté “completamente lista”. 
“Nos hemos visto en la obligación de construir nuestra propia UPC y hacer las gestiones necesarias para contar con policías de forma permanente, porque este lugar se ha vuelto peligroso. Lo que nos pidieron fue una construcción que reúna todos los requisitos, ya casi la tenemos lista, ahora falta que nos designen a los señores policías”, agregó Cordovilla. La nueva edificación tiene aproximadamente 600 metros cuadrados y cuenta con dos baños, dos cuartos, una oficina y un parqueadero. Está ubicada en la vía a la parroquia San Jacinto. Gran parte del material de construcción ha sido donado por la empresa privada, se informó. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias