Actualizado hace: 47 minutos
La Concordia
Otra cara

En el sector uno del barrio San Rafael, en La Concordia, hay satisfacción por los trabajos de asfaltado que se realizan en la calle Juan Montalvo, desde el tramo Luis Vargas Torres hasta Martinica.

Domingo 05 Agosto 2018 | 11:00

 La semana pasada se hizo la imprimación de la carpeta asfáltica, y en los últimos días se han ultimado las tareas en las cajas de revisión, cámaras y otros conductos subterráneos. 

Lo que se prevé es que en unos ocho días más este sector del barrio San Rafael tenga una nueva cara y esté abierto al paso vehicular y peatonal, según datos extraoficiales de las personas que están a cargo de la obra. Las calles paralelas a la Juan Montalvo, es decir, la Eugenio Espejo y Santander, también serán asfaltadas. 
La necesidad de cerrar las calles que se intervienen se debe a la complejidad de los trabajos y a la seguridad de los obreros y usuarios.  

Alternas. Las autoridades recomiendan tomar rutas alternas como la Babahoyo y Guayaquil. Katty Pumisacho, directora de Obras Públicas del municipio, mencionó que la constructora cuenta con todo el stock en materiales para cumplir con los trabajos de asfaltado.  
Lo que se realiza en el sector uno del barrio San Rafael se replicará a nivel general en las calles que tienen agua potable, alcantarillado pluvial y sanitario. Uno de los mayores problemas de los moradores de la zona es que a causa de las tareas muchos negocios se han llenado de polvo ocasionando que las ventas disminuyan.  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala