Actualizado hace: 936 días 12 horas 51 minutos
Italia
Una batalla de fichajes

Los grandes clubes de Italia no quieren quedarse atrás de la Juventus con relación a los fichajes, y hay una batalla.

Domingo 05 Agosto 2018 | 04:00

El técnico de la selección ecuatoriana, Gustavo Q on on la estrepitosa llegada de Cristiano Ronaldo a la “Juve” de Turín, proveniente del Real Madrid, los equipos históricos del Calcio italiano están viviendo una reestructuración para la próxima temporada.

La compra del portugués, que con 112 millones de euros (129 millones de dólares) pasó a ser la más elevada en la historia de la Serie A,  fomentó una serie de traspasos millonarios que están conformando equipos más competitivos y hacen pensar en un resurgimiento de la poderosa Liga italiana de los años 90. 
Hasta el momento, los clubes italianos han invertido 1.035 millones de dólares en fichajes, únicamente superados por los equipos de la Premier League, que ya completan 1.205 millones de dólares. 
Una cifra que pone al Calcio por encima de la Liga de España y la Bundesliga de Alemania. 
Juventus lleva siete años consecutivos siendo campeón, y los rivales clásicos no quieren quedarse así.
Además de Ronaldo, los “bianconeri” ficharon a su coterráneo João Cancelo, por 46 millones de dólares; al arquero Mattia Perin, por 14 millones, y al delantero Andrea Favilli, por $ 8,5 millones.
Asimismo, el delantero argentino Gonzalo Higuaín fue cedido por la “Juve” al AC Milan por 20 millones de dólares, con opción de compra, junto al central Mattia Caldara, y Leonardo Bonucci regresó al club turinés proveniente del Milan.
 
>renovar. Inter de Milán es otro histórico de Italia  que tiene un proyecto renovador, y desea volver a la Champions League tras seis años de ausencia. 
El “Nerazzurri” ha efectuado la tercera compra más cara de Italia, con la adquisición de Radja Nainggolan por 44 millones de dólares. Igualmente se reforzó con Lautaro Martínez, Stefan de Vrij y Šime Vrsaljko. Además, el Inter quiere al madridista Luka Modric. 
El Nápoli ha invertido $ 87 millones en fichajes.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias