Actualizado hace: 930 días 23 horas 58 minutos
fútbol
López debuta con los azules

Joel López Pissano está listo para debutar hoy con Emelec por la tercera fecha del campeonato.

Domingo 05 Agosto 2018 | 04:00

El argentino fue titular durante la última práctica con los azules, luego de que 

fuera habilitado el pasado miércoles en la Federación Ecuatoriana de Fútbol.
López pisará el gramado del estadio Capwell hoy, cuando su equipo reciba la visita de Guayaquil City a las 15h30.
Según indicó el cuerpo técnico, Emelec quiere evitar los errores que le pasaron factura en la fecha anterior, cuando Liga de Quito le remontó el marcador (2-1). Los más notorios fueron la desesperación y la retención de pelota, ya que no mostró un conductor en la media cancha.
 
>La estrategia. Así, para este encuentro hay cambios, la principal novedad en el esquema táctico del entrenador Mariano Soso es que jugará con línea de cuatro en el fondo.
En el arco Esteban Dreer;  Juan Carlos Paredes, Jorge Guagua, Leandro Vega y Ronaldo Johnson conforman la defensa eléctrica para medirse ante el equipo ‘ciudadano’.
Mientras que en el medio campo jugarán Dixon Arroyo, Robert Burbano,  Fernando Luna y Joel López;  en el ataque estará nuevamente Marlon de Jesús con Brayan Angulo.
Las principales bajas que tendrá el ‘Bombillo’  son Joao Rojas, quien está suspendido, y Nelson Soliz, que fue operado el pasado viernes por una lesión en una rodilla tras sufrir una rotura del menisco interno y estará dos meses fuera de las canchas. 
El volante, que llegó esta temporada para reforzar a los azules, tuvo su última actuación el 25 de marzo cuando su escuadra cayó 0-1 ante Liga de Quito, en el Capwell. Ahí salió lesionado a los 17 minutos. 
Por otro lado, se confirmó que el volante Marcos Mondaini ya fue dado de alta por el médico de Boca Juniors, y estaría regresando al país entre martes y miércoles. Una vez aquí, el futbolista será evaluado por los galenos de Emelec. 
 
>Rival. Mientras que el entrenador de Guayaquil City, el ecuatoriano Pool Gavilánez,  busca que sus jugadores tengan mayor concentración para evitar goles durante los últimos minutos, que ha sido una de las fallas más reiteradas en los últimos partidos.
También se informó que el experimentado  jugador Walter Ayoví trabajó con normalidad durante la semana y estará en el rol titular, en el que es fijo.
El Guayaquil City basará su juego en la contención defensiva y luego buscará sorprender a su rival con los rápidos volantes y delanteros que tiene.
En esta segunda fase el City no ha perdido.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias