Actualizado hace: 1 hora 2 minutos
Migración
Más de 400 inmigrantes rescatados en el mar frente a las costas españolas

Sábado 04 Agosto 2018 | 15:29

Más de 400 inmigrantes fueron rescatados en las últimas 24 horas en aguas del Estrecho y del mar de Alborán, frente a las costas del sur de España, informaron a Efe fuentes de los servicios de emergencia.

Además, once inmigrantes -de los que ocho son menores de edad- lograron llegar a Málaga y otros dos fueron encontrados en un doble fondo de un coche en Melilla (enclave español en el norte de África).
La operación más destacada hoy se produjo en el mar de Alborán, donde se rescató a los 180 inmigrantes que viajaban en tres pateras, incluidos un bebé y siete menores, que se encuentran en buen estado.
Otras 59 personas fueron rescatadas de dos embarcaciones -una de ellas pinchada- a 25 millas de la costa de Almería, y 98 cerca de la isla de Alborán tras haber salido esta mañana de una playa en el norte de Marruecos.
Además, efectivos de Salvamento Marítimo rescataron a los 52 ocupantes de una lancha neumática, entre ellos cuatro niños, que se encontraba semihundida y que trataba de alcanzar la costa española a través del Estrecho de Gibraltar.
Por otro lado, la Guardia Civil y el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios (SPEIS) de Melilla lograron sacar a dos inmigrantes subsaharianos de una caja metálica, sellada con una chapa del mismo material, que se había construido en los bajos de un vehículo.
En el escondite, que se había cubierto con la moqueta del automóvil, se encontraban los dos inmigrantes en muy mal estado, sin poder articular palabra, con entumecimiento generalizado, dificultad respiratoria y crisis de ansiedad.
El conductor del vehículo, un ciudadano de nacionalidad marroquí y 55 años de edad, fue detenido y pasará a disposición judicial como presunto autor de un delito de tráfico de inmigrantes.
También fue detenido el piloto de la embarcación que transportaba a once inmigrantes que lograron llegar a Estepona (Málaga). EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala