Actualizado hace: 2 horas 55 minutos
Quevedo
Deliciosa feria en San Camilo

El sabor criollo fue lo que más predomino. El olor despertaba el apetito.

Sábado 04 Agosto 2018 | 11:00

Centenas de ciudadanos llegaron a la feria gastronómica que se realizó ayer en honor a las fiestas patronales de San Camilo.

El seco de pato, costillas asadas, tonga de gallina criolla, camarones al ajillo fue lo que más se vendió. El evento se desarrolló ayer en el parque México, ubicado entre las calles México y Venezuela, en Quevedo. 
> Más sabor.  El local de Daicy Cedeño fue uno de los que más acogida tuvo.
Ella vendió la tradicional tonga de gallina criolla.
Hasta su stand llegaron los esposos Rodolfo Galarza y Johanna Alvarado. Ellos desayunaron uno de sus platos preferidos.
“Decidimos llegar hasta la feria para apoyar a estos emprendedores y a la vez degustar de su sazón”, expusó Galarza, quién reside en esta parroquia urbana.
> Gustos.  La preparación del auténtico seco de pato estuvo a cargo del argentino Carlos Barrios.
‘El Ché’, como es conocido  el extranjero en Quevedo  dijo que siempre le ha gustado participar en la feria y lo hace con el fin de  aportar por el desarrollo de la gastronomía local.
Los asados, la guatita y el seco de pollo que se vendía  desde los dos dólares fueron preparados por Jennifer Quirola, quien tiene  más de 20 años dedica a este negocio familiar. Ella indicó que su tía tiene otro comedor ubicado en la calle Juan Montalvo y Guatemala en la misma parroquia San Camilo. 
Este escenario también fue aprovechado por las 20 personas que forman parte de la Asociación de Chef de Quevedo.
Ellos vendieron costillas asadas y camarones al ajillo, con el objetivo de recaudar fondos para luego ser invertidos en la organización, según explicó Anabel Caicedo, integrante del gremio. La feria fue organizada por el Departamento de Cultura Municipal y participaron  ocho emprendedores. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala