Actualizado hace: 936 días 11 horas 47 minutos
Babahoyo
18 machetazos lo matan

Por cinco días se aferró a la vida, pero desde la madrugada de ayer pasó a formar parte de las muertes violentas de este año en la provincia de Los Ríos.

Sábado 04 Agosto 2018 | 11:00

Leonardo Francisco Monserrate Pizza, de 27 años, dejó de existir producto de los 18 machetazos que sufrió en varias partes del cuerpo. Se aferró a vivir, pero el agricultor, quien permanecía bajo cuidados intensivos en el hospital del Seguro Social, no resistió.

>Heridas. Monserrate presentaba cortes en la cabeza, espalda, abdomen,  brazos y piernas, todos producto de la violenta agresión que recibió la semana anterior, donde también perdió el dedo meñique de la mano derecha.  
Su cuñado Vicente Olvera, dijo que la familia tenía la esperanza que Leonardo se recupere, pero desde que ingresó al hospital nunca más despertó, solo un milagro podía salvarlo.
> Ajuste de cuenta. Sus allegados informaron que a Leonardo le gustaba beber y en una de sus salidas, hace cinco meses, en el recinto Versalle, donde vivía tuvo un inconveniente con un hombre quien lo amenazó de muerte.
Ellos recuerdan que Leonardo no aceptó una copa de licor que le brindaron, y más bien se la lanzó en la cara a un hombre con quien luego tuvo una pelea que la terminó ganando, y desde ese entonce fue amenazado de muerte.
“Le decíamos que dejara de tomar, porque nos enteramos que ya lo andaban siguiendo, pero él no hacía caso y continuaba saliendo los fines de semana a libar y regresaba a casa al día siguiente”, comentó su cuñado. El sábado 28 de julio, Leonardo acudió a una quinceañera en el recinto Pica-Pica, del cantón Baba. 
En  la fiesta estuvo hasta las 03h00. Luego optó por regresar a su casa, y cuando caminaba por una finca de cacao, fue interceptado por dos sujetos que lo agredieron con machetes. Los gritos de auxilio alertaron a una mujer del sector que se encontraba durmiendo al salir de su casa vio a Leonardo herido, aterrada comunicó de la tragedia a sus familiares  quienes lo llevaron en una motocicleta al hospital de Baba. Pero por  la gravedad de las heridas  fue transferido al hospital del Seguro Social de Babahoyo donde ayer murió.
Monserrate era soltero y tampoco tenía hijos, aseguraron sus familiares.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias