Actualizado hace: 935 días 9 horas 33 minutos
Quevedo
En cuatro zonas hay más droga

Una llamada telefónica puso en alerta a los agentes de la Unidad Antinarcóticos de Quevedo.

Sábado 04 Agosto 2018 | 11:00

 Allí se les informaba sobre el caso de una mujer que supuestamente se dedicaba a la venta de drogas en la calle C y Novena, del sector Los Chapulos, de la parroquia San Camilo, en Quevedo.

Luego de realizar un trabajo de inteligencia, los uniformados allanaron la vivienda de Viviana C., de 27 años. En poder de la mujer encontraron cocaína y marihuana, además de 252 dólares en efectivo.
> Trabajos. Fabián Cando, responsable de la Unidad de Antinarcóticos, de la Policía dijo que la intervención policial, ejecutada a las 17h00 del jueves, permitió el decomiso de 170 dosis de cocaína y 24 de marihuana que estaban listas para ser comercializadas en la zona.  Esta misma semana, en el sector Ciudad del Norte, de la cooperativa 20 de Febrero, en Quevedo Darly S. fue detenido cuando supuestamente pretendía vender 19 fundas de marihuana.
Según la Policía, el negocio del microtráfico se presenta en varios sectores de Quevedo. La parroquia Siete de Octubre, San Camilo, Venus del Río Quevedo y Nicolás Infante Díaz son los lugares donde más casos se han registrado en lo que va del año.
> Trabajos.  Para contrarrestar el microtráfico, los uniformados realizan controles diarios hasta en los exteriores de las instituciones educativas donde han detectado la presencia de vendedores por medio del sistema de cambio de manos, es decir, que en el mínimo descuido, los vendedores entregan la mercancía a cambio de dos o tres dólares que cuesta el sobre dependiendo de la droga que requiera el consumidor.
“El microtráfico es un grave problema que debe comprometer a todos.  Las autoridades de escuelas y colegios deben también ayudar en este tema”, indicó Cando precisando que la marihuana y cocaína son las drogas que más se consumen.
En lo que va del año, la Unidad de Antinarcóticos ha decomisado, sólo en el distrito Quevedo-Mocache, 23 kilos de marihuana  y 168 de cocaína. Hasta el 2 de julio los agentes registraron 123 casos en los que se detuvieron a 148 personas, todas por el delito de tenencia ilegal de drogas o microtráfico.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias