Actualizado hace: 931 días 13 horas 33 minutos
GUAYAQUIL.
Galo Lara: le toca aCcorrea

El exasambleísta Galo Lara Yépez fue liberado ayer tras una audiencia realizada en la Unidad Judicial de Guayaquil.

Sábado 04 Agosto 2018 | 04:00

Según Silvio Enríquez, abogado de Lara, su defendido reunió los requisitos para su prelibertad, esto es haber cumplido el 40 % de su condena. 

El juez José López dictó la libertad condicional al exlegislador, quien tendrá que presentarse ante la autoridad competente cada mes y tiene prohibición de abandonar el país.
El exasambleísta del Partido Sociedad Patriótica (PSP) ha cumplido cuatro de los diez años de sentencia por cómplice del triple asesinato de una familia, en el cantón Quinsaloma, Los Ríos, ocurrido el 4 de agosto del 2011.
Pasado del mediodía, Lara salió del Centro de Detención Regional zona 8 Guayaquil, vestido ya con ropa de civil. La exasambleísta Lourdes Tibán lo esperaba en la puerta del centro carcelario.
>Apoyo. Figuras como los expresidentes Lucio Gutiérrez y Abdalá Bucaram, y los exasambleístas Gilmar Gutiérrez y Lourdes Tibán asistieron a la diligencia y festejaron en redes sociales la libertad de Lara.
Las primeras palabras de Galo Lara tras su liberación fueron para el exmandatario Rafael Correa. 
“Galo Lara sale de la cárcel y Rafael Correa tiene que entrar a la cárcel por los actos de corrupción que todo el Ecuador conoce, desde los aviones hasta sus cuentas corrientes en el exterior... La gloria de mi libertad es de Dios, de Jehová”, dijo Lara.
En julio pasado, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Instituto Americano por la Democracia (IID, por sus siglas en inglés), Armando Valladares, manifestó que el exasambleísta debería “ser liberado inmediatamente”, pues es un preso político del Gobierno de Correa.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias