Actualizado hace: 931 días 13 horas 27 minutos
Santo Domingo
Carrera por pasajeros

El vídeo se regó como “pólvora” en los perfiles de Facebook.

Sábado 04 Agosto 2018 | 11:00

 En la grabación se observa a un conductor de un bus de la compañía Transmetro hacer maniobras peligrosas para ganarle la carrera a otro micro.

Se presume que quien lo grabó sería un ayudante de otro colectivo de la compañía Río Toachi.
Ambos buses habrían estado compitiendo debido a que comparten la misma ruta, dio a conocer Iván Pallaroso, gerente de Transmetro.
Las dos compañías laboran en la línea 24.  
 
Investigación. El hecho fue conocido por los directivos de la compañía Transmetro quienes empezaron una investigación para dar con el paradero del chofer.
“Lo que conocemos es que el bus de la Río Toachi venía aguantando, fue ahí cuando el otro lo rebasa y le impide el paso, aunque no es una justificación”, explicó Pallaroso vía telefónica.
En el vídeo se observa como el bus de Transmetro circula a velocidad y se estaciona a coger pasajeros ocupando los tres carriles de circulación, luego se incorpora al carril central y sigue su marcha pese a que el semáforo de la avenida Abraham Calazacón y calle Sao Paulo está en rojo.
Después llega a otra parada y vuelve a cerrarle el paso a la unidad de Río Toachi.
Al final de la grabación se escucha a quien sostiene el teléfono amenazar al conductor.
 
De oficio. Al respecto, Heckel Vega, gerente de la Empresa Pública Municipal de Transporte (EPMT) dijo que “ya está abierto un expediente, estamos viendo quién es”.
La entidad puede sancionar de oficio, denuncias o por publicaciones de redes sociales este tipo de conductores.
Desde que firmaron los contratos de operaciones la EPMT ha aperturado 15 procesos sancionatorios a las cinco empresas de buses urbanos, señaló Vega.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias