Actualizado hace: 9 minutos
Manta.
Una familia pierde todo

La familia Jiménez Polo quedó en la calle. Un incendio destruyó la casa donde vivían siete personas, informaron los bomberos.

Sábado 04 Agosto 2018 | 11:00

El fuego consumió todos los enseres. Perdieron camas, colchones, muebles, refrigeradora, cocina, plancha, televisor y dos roperos. Todo quedó reducido a escombros.  

Este incendio se registró ayer a las 09h45 en el barrio La Florita, de la parroquia Los Esteros.
Jenny Polo manifestó que estaba trabajando en una fábrica de atún cuando una vecina llamó a decirle que su casa estaba en llamas. Ella pidió permiso y al llegar a su hogar vio que todo estaba destruido. En ese momento lloró.
“He perdido todo lo que he logrado conseguir con tanto esfuerzo. Recién hace una semana compré un equipo de sonido y ha quedado derretido”, señaló. 
Ella manifestó que antes de marcharse a trabajar dejó la cocina apagada y los artefactos desconectados.
Este hecho no dejó herido a ninguno de sus hijos porque estaban en la escuela. Emma Jiménez, cuñada de la afectada, manifestó que primero empezó a salir humo de adentro de la casa y luego el fuego destruyó todo en cuestión de segundos. 
En ese momento los vecinos llamaron al Servicio de Seguridad ECU-911 y los socorristas del Cuerpo de Bomberos lograron apagar las llamas en menos de 30 minutos. 
La casa era de construcción mixta y quedó destruida en un 80 por ciento. 
 
> el gas.  Sofonías Rezabala, jefe del Cuerpo de Bomberos de Manta, manifestó que el incendio se produjo por un cortocircuito en las instalaciones eléctricas. 
“El fuego estuvo a punto de expandirse a las otras viviendas, pero logramos controlarlo”, resaltó Rezabala.
Ángel Moreira, director del departamento de Prevención de Incendios, manifestó que el cilindro de gas estuvo a punto de explotar.
El bombero sostuvo que el incendio se propagó de forma inmediata porque el tanque de gas tenía una fuga. 
“El incendio consumió todo lo que había dentro de la casa y al verificar las instalaciones eléctricas se pudo determinar que el fuego se produjo por una chispa originada por un cortocircuito”, agregó. 
Los incendios por cortocircuito ocurren cuando el sistema eléctrico está en mal estado o cuando existe recalentamiento de los electrodomésticos.  En este año se ha  registrado más de 15 incendios en Manta, donde las casas han quedado en escombros.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala