Actualizado hace: 928 días 2 horas 21 minutos
Manta
Culpables de llevar marihuana

Sentencian a cinco personas por el delito de narcotráfico.

Sábado 04 Agosto 2018 | 11:00

Cinco personas fueron sentenciadas a 13 años de cárcel por transportar una carga de marihuana en una camioneta. 
La droga fue incautada el pasado 4 de enero en un operativo organizado por la Policía Comunitaria de Jaramijó cuando iba a ser ingresada al muelle pesquero. La carga de marihuana estaba camuflada en seis pomas.
En un juicio realizado en el Palacio de Justicia, los jueces del Sexto Tribunal de Garantías Penales de Manabí sentenciaron a Byron L.,  Jorge D., Carlos M., Roberto M. y Fabián M. 
Además declararon inocente a dos personas, según la página web del Consejo de la Judicatura.
El fiscal Marcelo Vásconez, quien lideró la acusación de los procesados, evitó pronunciarse hasta que le notifiquen la sentencia por escrito.
 
>Apelación. César informó que su hermano Byron L. es inocente y lo sentenciaron sin tener ninguna  prueba en su contra. 
“Él fue contratado para transportar varias pomas de combustible, donde iba a cobrar siete dólares por el flete, pero no sabía lo que  contenían las canecas. Los jueces tampoco valoraron que él colaboró en toda la investigación y aún así fue sentenciado, por eso vamos a apelar la condena”, expresó. 
César manifestó que en el registro de llamadas hecho al celular de su hermano se determinó que no tenía contactos con los otros detenidos, sino con la persona que lo contrató para el flete. “También es falso que mi hermano tenía las luces de su carro apagadas para evitar a la Policía. Él siempre tuvo las luces encendidas”, agregó.
El abogado Marco Mendoza manifestó que sus clientes, Jorge D. y Carlos M., no tienen ninguna responsabilidad con la carga de droga. “Por eso vamos a apelar la condena hasta las últimas instancias”, señaló.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias