Actualizado hace: 931 días 9 horas 46 minutos
Brasil
VÍDEO: El manabita Junior Sornoza hizo Maracanazo

Cuando Junior Sornoza se fue a jugar al exterior, su madre Carmen Moreira sabía que él iba a marcar un gol histórico.

Sábado 04 Agosto 2018 | 08:00

Esa corazonada que tuvo Moreira hace tres años  se hizo realidad el jueves en la noche, cuando su hijo, Junior, marcó un gol olímpico en el mismísimo estadio Maracaná.

El tanto sirvió para el triunfo 2-0 de Fluminense ante Defensor Sporting de Uruguay, por Copa Sudamericana. 
“Se cumplió mi sueño, ahora puedo morir en paz. Yo sabía que en algún momento mi hijo marcaría un gol olímpico”, expresó ayer mientras lloraba de emoción.
Ella dijo a El Diario que estaba viendo el partido en vivo y el gol le sacó lágrimas a ella y sus vecinos, que llegaron a tranquilizarla.
La emoción fue mayor a la que sintió cuando Junior Sornoza fue subcampeón de la Copa Libertadores con Independiente del Valle.
“Me emocioné más con este gol que marcó mi hijo, que cuando quedó subcampeón. Siento que cumplió un sueño que tenía”, dijo.
El padre del jugador, Nazareno Sornoza, se mostró contento de que su hijo brille en Brasil y confirmó que viajará a Cuenca en caso de que Fluminense se enfrente en octavos a Deportivo Cuenca, mencionó Sornoza. 
Sus vecinos de la ciudadela Briones, de la parroquia San Pablo, se sienten orgullosos de Junior y esperan que el jugador pueda llegar a un club grande de Europa.
Es el segundo. El ecuatoriano se convierte en el segundo jugador del país que marca un gol olímpico en un escenario deportivo de América y en torneos Conmebol.  El primero en marcar fue Miguel Salazar, jugador de Liga de Quito, que le anotó  a Peñarol en el Centenario de Montevideo, en 1970.
Sornoza manifestó a El Diario que no se imaginó que marcaría un gol olímpico, pero que es una motivación extra el anotar en el estadio Maracaná. 
“Antes del partido el entrenador (Oliveira) me dijo que iba a marcar, me felicitó y me dijo que continuara con ese mismo ritmo”, manifestó. 
También se refirió a la contratación de Hernán Gómez como nuevo DT de la ‘Tri’ y dijo que espera seguir mejorando para integrar nuevamente la selección. 
“Es un entrenador que conoce el fútbol ecuatoriano, trabajaré para ser parte de la selección”, expresó.
Sornoza confirmó que los elogios que ha recibido por parte de la prensa los toma con calma y tranquilidad, además agradeció el apoyo que ha recibido.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias