Actualizado hace: 32 minutos
Babahoyo
Siguen esperando el agua

Destapando un viejo pozo cubierto con hojas de zinc, estaba Wilson Flores, habitante del recinto “La Carolina 2”, de la parroquia Pimocha, del cantón Babahoyo.

Viernes 03 Agosto 2018 | 11:00

Casi todos los días este hombre camina más de 2 mil metros para poder abastecerse de agua de uno de los dos pozos privados que hay por el sector.

Éstos fueron construidos hace más de 20 años por las mismas familias que habitan en la comunidad. En este sitio nunca han sabido lo que es tener agua potabilizada.
El agricultor aseguró que llevan años solicitando el servicio de agua potable para su sector, pero hasta ahora no tienen respuesta por parte del Municipio.
“Hemos solicitado la construcción de un sistema de agua desde la primera vez que fue alcalde Johnny Terán, ahora que está en su nuevo período nos ofreció construir un nuevo pozo, pero nos dicen que no hay presupuesto que esperemos y solo quedan en inspecciones, que son más de ocho.  Somos 68 familias y dos pequeños pozos no nos abastecen”, expresó Flores.
Travesía. Martín Espinoza,  es otro de los vecinos que camina cargando uno o dos baldes con agua por aproximadamente tres kilómetros  hasta llegar a su vivienda. “Esta agua no se puede tomar,  el vecino ya donó el terreno para que se construya el sistema de agua, pero solo vinieron a medir nada más, tenemos más de 18 años consumiendo esta agua”, comentó. 
Para poder cocinar y beber agua los habitantes de este sector de Pimocha deben movilizarse hasta las tiendas más cercanas o esperar que por allí pase algún carro repartidor para adquirir botellones de agua. Ellos gastan como promedio 15 dólares mensuales comprando el agua embotellada.
“Las casas tiene hechas las instalaciones pero no contamos con un sistema de agua”, acotó Nora Jurado.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala