Actualizado hace: 932 días 50 minutos
Palenque
Fiesta y baile en Palenque

Las calles principales de Palenque lucían abarrotadas de quienes no se querían perder el desfile cívico-cultural.

Viernes 03 Agosto 2018 | 11:00

Alberto Ullón, alcalde de Palenque, sucumbió a la tentación cuando grupos montuvios lo invitaron a bailar en la parte baja de la tarima de autoridades. 

Actividad. Fueron estudiantes  de 22 establecimientos educativos quienes participaron del desfile con sus bandas de paz, además de quince asociaciones agrícolas y diez montuvias, que con sus atuendos tradicionales,  pantalón, camisa y sombrero, saludaban a las autoridades presentes.
“Nosotros como gente que ha nacido en el campo pero hace vida en la ciudad desde hace varios años, nos sentimos orgullosos de esta tierra, llena de diversidad e historia.”, comentó Evelio Villamar, ciudadano palenqueño.
Recorrido. Luego del desfile que recorrió desde la calle Mocache por la avenida Jaime Aspiazu y finalmente hasta la Coto Flores; en la Plaza Cívica Nicolás Infante Díaz se desarrolló  la sesión solemne, acto en el que estuvo el Gobernador de Los Ríos, Camilo Salinas, además de otras autoridades civiles y militares.
“Palenque es una tierra caracterizada por la fecundidad de su agro, pero por sobre todas las cosas, por su cultura e identidad. Todos podemos sacar al cantón adelante, estando unidos y sin egoísmos de ninguna clase”, manifestó Alberto Ullón, alcalde.
Las festividades de conmemoración de aniversario de cantonización finalizaron con el baile público donde estuvieron presentes artistas como Danilo Zam, además de las agrupaciones Vendaval y Aguilar y su Orquesta.
Palenque celebró sus 28 años de cantonización por todo lo alto. Sus residentes disfrutaron anoche de las últimas actividades.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias