Actualizado hace: 935 días 10 horas 48 minutos
Santo Domingo
Dos policías entre los detenidos

Una presunta banda dedicada al abigeato, tenencia de armas y robo de domicilios fue desarticulada.

Viernes 03 Agosto 2018 | 11:00

 Los agentes de la Unidad de Investigación Contra el Delito de Abigeato (UICA),  capturaron a 16 personas entre ellas un juez y dos miembros de la Policía Nacional.

El operativo denominado “Tauro 7”, inició la madrugada de ayer y se extendió hasta el mediodía.
Los agentes hicieron 20 allanamientos en Santo Domingo, Buena Fe (Los Ríos) y El Empalme (Guayas), según fuentes policiales. 
La Fiscalía General del Estado, a través de su cuenta oficial de Twitter, informó que se decomisó 15 mil cartuchos y otras municiones, armas de fuego, dinero en efectivo y tres vehículos, uno de ellos que pertenece a la Policía Nacional.

Asociación ilícita. Los agentes seguían los pasos de la supuesta organización delictiva desde hace cinco meses, se informó. 
La  presunta banda desarticulada estaría integrada por dos policías en servicio activo, según se conoció.
Según fuentes policiales, uno presta sus servicios en Buena Fe y otro en Santo Domingo de los Tsáchilas.
En la provincia, los allanamientos se realizaron en la parroquia El Esfuerzo, cooperativa Santa Martha y La Aurora ubicada en el kilómetro seis de la vía Quevedo.
En uno de los allanamientos ejecutados en Santo Domingo se logró la aprehensión de un juez para investigaciones, según los registros policiales.
La autoridad judicial fue absuelto en horas de la tarde, se informó.
Los aprehendidos fueron trasladados hasta la Unidad Judicial de El Carmen para la respectiva audiencia de flagrancia.
Las evidencias fueron llevadas a las bodegas de la Policía Judicial (PJ) del mismo cantón. 
Extraoficialmente se conoció que de las 16 personas detenidas, 13 residían en Santo Domingo.
Se conoció además que algunos detenidos registran detenciones por tenencia ilegal de armas, robo, abigeato y tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización. 
Hasta el cierre de esta edición la Policía Nacional no ofreció una rueda de prensa para explicar los nexos de los procesados ni la forma en que operaban.
El artículo 370 del Código Orgánico Integral Penal (Coip) establece que la asociación ilícita es sancionada con privación de libertad de tres a cinco años.
 
Estadísticas. La Unidad de Investigación contra el Delito de Abigeato (UICA) informó que desde enero a julio de este año se han contabilizado 32 robos de ganado.
La parroquia Alluriquín y la comuna Julio Moreno Espinosa, son las zonas preferidas por los cuatreros, le siguen Puerto Limón y la comuna Velasco Ibarra, según la institución del orden. 
141 reses, 22 cerdos y tres caballos, han sido robados hasta la fecha. 
Sonny Salinas, jefe de la comandancia policial en la provincia, detalló el miércoles que 28 cuatreros han sido detenidos logrando la desarticulación de una banda. 35 animales han sido recuperados. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias