Actualizado hace: 930 días 18 horas 14 minutos
Santo Domingo
Vendía guanta en triciclo

Un adolescente fue aprehendido en la calle Cuenca y avenida 29 de Mayo.

Viernes 03 Agosto 2018 | 11:00

 El chico, según las autoridades, estaba comercializando carne de monte en un triciclo cuando funcionarios de la dirección provincial del Ministerio del Ambiente (MAE) en coordinación con la Unidad de Protección del Medio Ambiente de la Policía Nacional lo abordaron.

Los técnicos hallaron 22 libras de carne de guanta y seis libras de carne de armadillo en su poder.
“El sospechoso es un menor de edad que había comprado la libra a tres dólares pero la iba a comercializar en cinco”, indicó José Luis Cedeño, director del MAE. Los funcionarios también encontraron carne de saíno y mapache aunque en pocas proporciones, se informó. 
 
Sanciones. El adolescente fue puesto en libertad debido a que las especies no están en la lista roja de animales en peligro de extinción, señaló Cedeño. 
Sin embargo la cartera de Estado abrió un proceso administrativo en su contra. La multa que deberá pagar va desde los cinco (1.930 dólares) hasta los 75 salarios básicos unificados (28.950 dólares), comentó Cedeño.
Paúl García, abogado del MAE, señaló que “antes las multas por comercializar carne de animales silvestres era de 40 dólares pero desde abril de este año cuando entró en vigencia el Código Ambiental las sanciones económicas fueron endurecidas”.
Tras los decomisos la carne es pesada y posteriormente enterrada o quemada. También es usada para alimentar a felinos de los zoológicos.
En lo que va del año, el MAE ha realizado cinco operativos de este tipo, dejando como resultado 33 libras de guanta, ocho de armadillo y cuatro libras de mapache incautadas.
La mayoría de los operativos se han efectuado en comedores y mercados.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias