Actualizado hace: 11 minutos
Barrio
Se despiertan temprano

En la intersección de la avenida Jacinto Cortéz Jhayya y la calle José Rumazo González predomina el comercio.

Viernes 03 Agosto 2018 | 11:00

 Varias farmacias, restaurantes, librerías, comedores, panaderías, entre otros locales, abren desde temprano sus puertas a diario a los cientos de ciudadanos que circulan por el sector.

Mariuxi Alcívar, tiene un puesto de encebollados en esta intersección y comenta que el movimiento comienza desde las 06h00.
“Muchas personas solo están de paso, pero consumen algo y eso nos ayuda a todos los comerciantes”, dice.
 
Cambio positivo. En el año 2011, el municipio asfaltó la avenida Juan Montalvo que años después fue bautizada con el nombre de Jacinto Cortéz Jhayya en honor a un soldado santodomingueño que falleció en el 30S.
La arteria une el baipás Quito - Quevedo (avenida de El Cooperativismo) con la avenida Quevedo, sector La Pepsi.
Para Óscar Chávez, morador, el asfaltado fue el cambio que necesitaba el sector.
“Desde que se hicieron los arreglos toda la zona se volvió comercial y en cada esquina hay algo para comprar. En las noches también hay bastante movimiento”, comenta.
Esta avenida tiene dos kilómetros de extensión y tuvo una inversión de un millón 800 mil dólares.
Pero no todo es “color de rosa”, comenta Pedro Elizalde, vecino. “Lastimosamente hay conductores irresponsables que no les interesa la vida de los demás y circulan a altas velocidades como si fuera una pista de carreras”, denuncia.
En esta intersección, donde también se ubica el edificio de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), funcionan tres semáforos que de alguna manera regulan el alto tráfico vehicular que circula por la zona.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala