Actualizado hace: 936 días 20 horas 54 minutos
La Concordia
Rechazan la escrituración

Una marcha liderada por un grupo de habitantes del sector El Paraíso de la parroquia Monterrey, llegó el miércoles hasta el municipio de La Concordia.

Viernes 03 Agosto 2018 | 11:00

El Paraíso comprende alrededor de 47 hectáreas que incluyen los barrios “Las Delicias”, “El Mirador” y “Río Lindo”.

Ellos pedían una audiencia con el alcalde Walter Andrade. Con carteles en mano los ciudadanos rechazaban el proceso de escrituración que fue anunciado el pasado 24 de mayo.
Ese día en sesión ordinaria, el Concejo municipal declaró de utilidad pública alrededor de 20 sectores de la cabecera cantonal y de parroquias del cantón para su expropiación.
Según se informó la decisión se tomó basados en el artículo 596 del Código Orgánico de Ordenamiento Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad), que permite la expropiación especial para regularización de asentamientos humanos de interés social en suelo urbano y de expansión urbana.
 
Los motivos. Mario Torres, encabezaba la marcha del miércoles. Él aseguró que la ordenanza que dispone una expropiación especial se armó “entre gallos y medianoche”.
Añadió que los predios tienen un costo elevado y que el municipio debe ser un intermediario para el cobro de los lotes a cada dueño.
Manuel Andino, representante de la Asociación El Paraíso dijo que están evitando “un atropello”. Exigió que se realice un acto de socialización.
Se informó que el alcalde Walter Andrade no pudo atender a los manifestantes porque no estaba.
Galo Marmolejo, director de Planificación del municipio dijo que han existido varias socializaciones en todos los sectores a intervenir. “Los interesados en tener su documento legal cumplen con la entrega de requisitos”, declaró. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias