Actualizado hace: 931 días 6 horas 40 minutos
Quito
Analizan fin de subsidios

El frente económico y del área de Hidrocarburos se reunieron ayer con el Presidente para analizar el subsidio a los combustibles.

Viernes 03 Agosto 2018 | 04:00

 Entre los asistentes estuvieron el ministro de Finanzas, Richard Martínez; y el ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez.

Pérez mencionó que “se va a revisar el plan económico”. Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de definir el tema de los subsidios, manifestó que “posiblemente en los próximos días”, según declaraciones que recoge el diario público El Telégrafo.
Análisis. Pérez dijo en días pasados que hay la intención del Gobierno de revisar los subsidios, que bordean los $3 mil millones anuales entre gas, gasolina y diésel; pero la eventual eliminación sería al subsidio a los combustibles, que representan unos $1.700 millones al año.
“Tanto el ministro de Finanzas como el ministerio de Hidrocarburos hemos preparado una cantidad de escenarios y alternativas para que el señor presidente tome la decisión, pero yo creo que el país entiende claramente cuál es la situación y yo creo que el país, si bien no es de agrado, está dispuesto a aceptar una revisión”, dijo el ministro en declaraciones a Canal Uno.
A la reunión en el Palacio de Carondelet también acudieron el secretario nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), José Augusto Briones; y la ministra de Inclusión Económica y Social (MIES), Berenice Cordero, entre otras autoridades del Gobierno.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias