Actualizado hace: 931 días 19 horas 12 minutos
Francia
Se entrega a la Policía francesa uno de los más buscados en Europa

El francés David Gras, uno de los criminales más buscados de Europa, se entregó ayer en Francia tras siete años a la fuga, informó la Policía Nacional francesa, que recordó que estaba en las listas de la Oficina Europea de Policía, Europol.

Viernes 03 Agosto 2018 | 04:00

Gras, de 48 años, fue condenado en julio del 2016 a 25 años de cárcel en un juicio en el Tribunal de Douai, en el norte de Francia, en el que no estuvo presente.
La Justicia lo consideró como uno de los cabecillas del comando que en el 2011 atracó el almacén de una empresa de transporte de fondos y se llevó un botín de más de diez millones de dólares.
El ataque se produjo en apenas 17 minutos, según la crónica que publicó entonces el diario “Le Parisien”, y provocó la muerte de una persona y heridas a otras dos, mientras que otra fue tomada como rehén.
La Policía francesa señaló que Gras se presentó ante la Justicia de Douai y no precisó los motivos de su entrega.
Gras compartía el título de uno de los delincuentes más famosos en el país con Redoine Faïd, que el pasado 1 de julio protagonizó una espectacular fuga en helicóptero desde la prisión de Réau, al sur de París, y que todavía no ha sido localizado.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias