Actualizado hace: 936 días 9 horas 37 minutos
Espacio
Alistan lanzamiento de la sonda Parker

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) lanzará la sonda Parker, la primera que orbitará el Sol.

Viernes 03 Agosto 2018 | 04:00

El nombre Parker Solar Prove se le fue dado a la sonda en honor al astrofísico Eugene Parker, el primero en estudiar la naturaleza del viento solar.

Se espera que sea la primera nave que logre atravesar la ardiente atmósfera de la estrella.
Cuando Parker llegue hasta la corona solar, llevará a cabo observaciones de la gran gama de partículas, energía y calor que el Sol expulsa hacia el interior del sistema solar.
Se prevé que el lanzamiento de la sonda sea antes del 19 de agosto, aunque el programa lleva retrasado más de dos años.
Una de las claves por las que el Parker Solar Prove resistirá condiciones extremas se debe al escudo de calor que fue diseñado expresamente para la sonda y un sistema autónomo que proteja los instrumentos de la emisión intensa del Sol. 
El otro dato importante se debe a que contrario de lo que se piensa, las altas temperaturas no siempre calientan un objeto.
A pesar de que en el espacio se experimenten temperaturas de varios miles de grados, no transmite la misma cantidad de grados que genera a los objetos. Esto se debe a la cantidad de partículas que haya en el lugar; mientras más partículas se encuentren y viajen a más velocidad, más calor genera; pero el espacio está vacío, por lo tanto, hay muy pocas partículas que atraviesen a la sonda Parker. 
Sin embargo, Parker se calentará de igual forma hasta los 1.400 grados, según los estudios realizados.
1.400 grados igualmente es un calor excesivo, por eso es tan fundamental el escudo térmico, llamado Sistema de Protección Térmica, que tiene 2,4 metros de diámetro y un grosor de doce centímetros. 
Con esto se prevé que el cuerpo de la nave no alcance más de 30 grados.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias