Actualizado hace: 936 días 10 horas 23 minutos
Manabí
“Violadores” son enviados a prisión

Tres presuntos autores de delitos sexuales en diferentes cantones de Manabí fueron detenidos por agentes policiales.

Viernes 03 Agosto 2018 | 11:00

Los hechos ocurrieron en Chone, Pedernales y Portoviejo.

Los acusados fueron procesados por el delito de presunto abuso sexual y llevados a diferentes cárceles de la provincia. 
Portoviejo. La tarde del martes, agentes de la Dinapen acudieron hasta la avenida Alajuela, de Portoviejo, donde actualmente están ubicados los comerciantes autonómos.
En el lugar los uniformados capturaron a un hombre de 44 años de edad, quien habría abusado sexualmente de una niña de cuatro años de edad.
La denuncia del caso fue presentada por la progenitora de la menor de edad.
Luego de la captura, el sospechoso fue puesto a órdenes de las autoridades judiciales para que le realizaran la audiencia de flagrancia, en la que le dictaron prisión preventiva y el internamiento en la cárcel de Jipijapa.
Pedernales. La madrugada del mismo día en el cantón Pedernales fue detenido un hombre, quien fue acusado de intentar abusar sexualmente de su hija de 15 años de edad.
Según el reporte de los agentes de la Dinapen, la adolescente estaba durmiendo en la casa de sus padres, cuando el progenitor habría ingresado tres veces a la cama de la menor de edad, sin el consentimiento de ella y supuestamente le tocó sus parte íntimas en varias ocasiones.
Una hermana mayor de la adolescente fue alertada del hecho y denunció el caso en la Policía.
Chone. La mañana de ayer se realizó la audiencia judicial por el delito de violación contra un hombre de 58 años, quien fue detenido en delito flagrante por agentes de la Dinapen, mientras abusaba de una menor de 13 años.
Los agentes señalaron que luego de la audiencia el juez calificó de flagrancia el hecho y ordenó prisión preventiva del sospechoso, el cual fue llevado al Centro  de Privación de la Libertad de Personas Adultas en Conflicto con la Ley de Bahía de Caráquez, mientras se realizan las investigaciones del hecho.
El presunto delito se suscitó en el sector Puerto Arturo. 
El sospechoso fue encontrado y detenido en delito flagrante por agentes de la Policía Judicial (PJ) y de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), quienes lo pusieron a las órdenes de las autoridades competentes.
Agentes de la Dinapen indicaron que desde hace semanas le seguían de cerca los pasos al hombre, ya que mediante información reservada se conoció de dicho accionar ilícito, y que atentaba contra estudiantes de un plantel educativo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias