Actualizado hace: 936 días 17 horas 17 minutos
Carrizal-Chone.
Si hasta el 30 no cumplen, habrá paro en bolívar

Si hasta el 30 de agosto no se contrata la reconstrucción del sistema Carrizal-Chone, Bolívar se irá al paro.

Viernes 03 Agosto 2018 | 10:00

Esa fue la decisión adoptada la noche del martes por la asamblea ciudadana, que recibió al secretario del Comité de Reconstrucción, al gobernador, funcionarios del Gobierno Provincial de Manabí (GPM) y del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), a quienes les hicieron conocer la preocupación por cuanto, a dos años tres meses del terremoto, no se reconstruye el sistema de riego y miles de hectáreas no tienen acceso al agua.

La obra, financiada con recursos de la Ley de Solidaridad, debe ser contratada por el GPM luego de la firma del convenio de crédito con el Banco de Desarrollo del Ecuador que, a su vez, debe recibir la certificación presupuestaria emitida por el Ministerio de Finanzas. Para ello la Prefectura debe entregar toda la documentación requerida. 
Los colectivos sociales, organizaciones y consejos barriales hicieron el pasado 1 de julio un manifiesto público con doce pedidos, entre los que constaban la reconstrucción del Carrizal-Chone, la construcción del mercado, reloj público-plaza cultural, estadio, coliseo de deportes, el mejoramiento del palacio municipal, afectados por el terremoto. Posteriormente anunciaron una medida de hecho para el 1 de agosto, que se suspendió tras el diálogo con las autoridades.
>Acuerdo. En la asamblea se firmó un acta de compromiso en la que se establece que hasta el 30 de agosto deben estar asignados los recursos para la reconstrucción del sistema de riego. El documento será notariado. “Si hasta el 30 de agosto no se cumplen los puntos establecidos en el documento, irremediablemente tendremos que ir al paro, no estamos para recibir más burlas ni engaños”, expresó Eumeny Álava, coordinador de la asamblea.
>Análisis. Regis Moreira, presidente de la asamblea cantonal, manifestó que el 22 de agosto tendrán una reunión para analizar el avance de lo establecido.
José Herrera, secretario de la Reconstrucción, dijo que el Carrizal-Chone es un compromiso que está en marcha, con una inversión de 18 millones de dólares, y anunció que la inversión en el nuevo mercado será  5´173.000 dólares. También se hará la plaza del reloj con recursos del Banco Europeo de Inversiones.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias