Actualizado hace: 931 días 21 horas 56 minutos
Cuba
ELN se quedará en La Habana

Los negociadores del ELN permanecerán en La Habana a la espera de retomar las conversaciones de paz.

Viernes 03 Agosto 2018 | 03:00

En la isla, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) esperará seguir con el diálogo con el nuevo Gobierno colombiano, que toma posesión en una semana y del que prevén que ponga sobre la mesa “términos diferentes” al del Ejecutivo saliente.

“Entendemos que van a ser términos diferentes al del gobierno que salió, los que sean los escuchamos porque esa es la negociación, cada parte coloca unos términos y se buscan unos puntos medios para que avance”, afirmó ayer en una rueda de prensa el jefe negociador del grupo insurgente, Pablo Beltrán.
Ciclos. El equipo de negociadores del presidente saliente, Juan Manuel Santos, y el ELN cerraron el pasado miércoles en la capital cubana el sexto ciclo de las conversaciones de paz que mantienen desde hace más de un año, y será el nuevo mandatario colombiano, Iván Duque, quien decida sobre la eventual reanudación del proceso.
Beltrán consideró que “lo importante es que el gobierno entrante nombre su delegación” negociadora, si bien la guerrilla ya sabe que Duque tiene ya “un equipo de empalme para el proceso de paz” encabezado por el académico Miguel Ceballos, “que tiene experiencia en esto”.
Las conversaciones se retomaron en Cuba después que el Gobierno de Ecuador se negara a ser la sede de los diálogos.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias