Actualizado hace: 931 días 15 horas 16 minutos
Ciencia
Un virus puede acabar al 10% de la población

Un nuevo virus podría matar a 900 millones de personas, de acuerdo a una simulación de científicos estadounidenses.

Viernes 03 Agosto 2018 | 04:00

Una simulación realizada por investigadores de la escuela de Medicina  Johns Hopkins de la Universidad de Baltimore, en Estados Unidos, concluyó que el virus podría acabar con el 10% de la población de la Tierra.

El patógeno llamado Clado X se contagiaría a través de tos. El virus habría causado la defunción de 150 millones de personas en su primer par de años de simulación.
Eric Torner, uno de los miembros del equipo de investigadores, indicó que los gobiernos actuales no poseen las herramientas sanitarias ni las capacidades para frenar la epidemia. 
“No tenemos capacidad para producir vacunas contra un patógeno nuevo en un margen de meses y no de décadas y carecemos de capacidades sanitarias globales que nos permitan identificar y controlar rápidamente un brote antes de que se vuelva pandémico”, dijo el especialista.
Proyecto. El proyecto de la simulación corrió a cargo de políticos de Estados Unidos, expertos de la salud y el ex director de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, Julie Gerberding.
La finalidad era que la epidemia no resultara igual o de mayor peligro que el síndrome respiratorio agudo grave (SARS, por sus siglas en inglés), que tan sólo en el 2013 causó la muerte al 10% de los ocho mil casos registrados ese año.
OMS. La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer la lista de las posibles enfermedades que pudieran generar una epidemia mundial, entre las que se incluyó a la “Enfermedad X”.
De acuerdo a la OMS, esta enfermedad es un patógeno que pudo ser originado por una mutación biológica, iguales que otras enfermedades como el VIH. 
“La Enfermedad X representa el conocimiento de que una epidemia internacional seria podría ser causada por un patógeno desconocido”, indicó el organismo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias