Actualizado hace: 936 días 10 horas 13 minutos
Torneo
Descenso en los juveniles

Sólo 4 disciplinas, de las 17 que llevó Manabí a los Juegos Juveniles disputados en Guayas, lograron medallas de oro.

Viernes 03 Agosto 2018 | 04:00

Lucha (3), Boxeo (3), Natación (2) y Karate Do (2) se ubicaron en el primer lugar de la competición. Por su parte, las disciplinas de gimnasia rítmica, ciclismo, voleibol de sala y baloncesto masculino no lograron ningún tipo de presea.

De acuerdo a las estadísticas de los Juegos Juveniles desde el 2010, Manabí se ha ubicado en el noveno lugar de la competencia sólo en dos ocasiones. 
La primera vez se dio en el 2015, cuando los Juegos se realizaron en los Centros de Alto Rendimiento. La segunda fue este año.
 
Reacción. El deportólogo Antonio Montilla considera que el noveno lugar es “un resultado bastante mediano, porque Manabí, por historia, estaba ubicada entre los seis primeros puestos a nivel nacional”. 
Montilla señaló que la falta de eventos provinciales ha ocasionado que no se tenga a deportistas con mejores performances en las competiciones. “Falta eventos de captación, anteriormente se hacían los juegos de la confraternidad manabita en los que participaban las ligas cantonales,  y esto permitía que cada una de ellas diera su cuota para que se formaran las selecciones provinciales”, mencionó. 
Alejandro Aguayo, exjugador de Liga de Portoviejo, se mostró preocupado por el rendimiento de Manabí en los recientes Juegos Juveniles. “Hemos retrocedido. No es posible que Manabí, siendo una cantera de futbolistas, no lleve la selección de fútbol a unos juegos. Se debe hacer un autoanálisis en qué se está fallando”, señaló. 
George Villavicencio, director del Departamento Técnico Metodológico de la Federación Deportiva de Manabí (FDM), indicó anteriormente que el nivel competitivo en esta categoría estuvo alto por la inclusión de varios deportistas del plan de alto rendimiento. “Federación Deportiva de Manabí está enfocando su mirada, centrándose en las bases en estos primeros cuatro años de la administración actual, se está fortaleciendo al equipo infantil, menores y prejuvenil”, acotó en su momento. 
Por su parte, Mantilla mencionó que un proceso deportivo debe durar cuatro años, para poder dar resultados. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias