Actualizado hace: 937 días 11 horas 13 minutos
En el mundo
Los sitios menos visitados

Todos han escuchado hablar de París y El Caribe. Son lugares ligados al turismo, pero hay sitios que no esperan a nadie.

Viernes 03 Agosto 2018 | 04:00

 

 
Los países en los que no hay museos de cinco plantas, programas turísticos de tres días o entradas imposibles para la ópera ofrecen otras ventajas como, por ejemplo, originalidad.
Con los datos de la Organización Mundial de Turismo damos a conocer los seis lugares menos visitados del mundo, debido a su falta de promoción, accesibilidad y condiciones. 
 
Mauritania. Situado al noroeste de África, este país famoso por sus extensos desiertos recibe 29.000 visitantes al año. La Mezquita de Chinguetti es uno de los sitios más impresionantes para visitar, como también lo es el inquietante Cementerio de Barcos, situado en la costa norte. Este se compone de decenas de embarcaciones abandonadas en el mar que forman un paisaje único. La acumulación de barcos se debe al hecho de que es más barato dejarlos en aguas internacionales que pagar los impuestos para su reciclaje.
 
ComorAS. Famoso por el marisco y el carácter hospitalario de su gente, este país africano de mercados al aire libre y playas interminables recibe 15.000 turistas al año. Al ser un país de religión islámica, hay algunas prohibiciones culturales como el consumo de bebidas alcohólicas. 
 
Afganistán. Aunque su nombre suena a conflicto bélico, Afganistán ofrece paisajes espectaculares y templos centenarios. Sus 17.500 viajeros anuales necesitan tomarse un tiempo para obtener el visado y el costo del pasaje es alto. Sin embargo se pueden visitar templos budistas reconstruidos por la UNESCO, torres del siglo XII y lugares sagrados que han sobrevivido a la inestabilidad política.
 
Santo tomé y príncipe.  Si te cuesta decidir entre playa o montaña, este es el lugar. Dicho país africano, formado por varias islas localizadas en el golfo de Guinea, recibe unas 12.000 visitas al año, en parte porque prácticamente no hay vuelos directos hacia él. 
Santo Tomé y Príncipe combina playas desiertas con montañas, donde es posible ir a practicar senderismo entre cascadas naturales y tierras volcánicas. 
 
Islas marshall. Este país en Oceanía descubierto por españoles recibe 6.500 turistas anuales. El vuelo es un poco caro, ya que sólo aterriza una compañía aérea, pero el submarinismo en los atolones (isla coralina oceánica) es considerado uno de los mejores del mundo. Fue un antiguo territorio utilizado para pruebas nucleares por Estados Unidos y esconde restos de maquinarias enterradas bajo sus aguas. A diferencia de muchos otros lugares, en Islas Marshall se puede acampar en la playa por la noche sin ningún problema.
 
Nauru. Lo dice el barómetro de la Organización Mundial de Turismo: Nauru es el país menos visitado del mundo con 200 turistas anuales (el que más es Francia, con 80 millones). También es la república más pequeña que existe, con 21 kilómetros cuadrados de tamaño. Sus aguas ofrecen impresionantes arrecifes de coral y la posibilidad de rodear la costa haciendo snorkel en tan solo un día. Sólo hay dos hoteles para turistas y no existe una capital oficial, algo que no pasa en ningún otro lugar.
 
Por desaparecer. Tuvalu es una isla de la Polinesia que sólo recibe 1.200 turistas al año. Uno de los motivos es que para llegar hasta ella hay que coger un barco o jet privado desde Fiji, algo que pocos pueden permitirse. Si aun así quieres ver sus playas paradisíacas no tardes mucho. Se prevé que Tuvalu sea uno de los primeros países en desaparecer por el aumento del nivel del mar, y el Gobierno ya está haciendo planes para reubicar a sus ciudadanos. Más allá de esto, el lugar es soñado y, aunque reciba tres turistas diarios, en el 2012 tuvo la visita del príncipe Guillermo y Kate Middleton.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias